Noé era un hombre bueno que aconsejado por Dios, construyó un gran barco con la ayuda de su familia para protegerse de la lluvia y además tuvieron unos pasajeros muy especiales, una pareja de cada especial animal como por ejemplo dos elefantes, dos monos, dos jirafas, dos cebras, etc, etc...
Vamos a conocer su historia.
El relato bíblico de Noé nos enseña que cuando no actuamos todo lo bien que debiéramos, estalla la tormenta. Podemos atravesar la tormenta si confiamos en aquellos que nos quieren, como Dios. Así vuelve la vida, una vida llena de colores, que trae la felicidad.
VÍDEOS Y CANCIONES
Super Libro “El Arca de Noé”
Este vídeo de dibujos animados relata de manera divertida esta gran historia del libro del Génesis.
En este vídeo escucharemos una canción sobre EL Arca de Noé. ¡A bailar!
Aprende la historia del Arca de Noé cantando y bailando con el Canta Juegos.
JUEGOS
EL ARCA DE NOÉ
Objetivos: Distensión, atención Edad recomendada: todas Desarrollo: Se preparan previamente tantos papeles como personas participantes. En cada papel el dinamizador escribirá el mismo nombre de un animal. Se pide que lo miren pero que no lo comenten con nadie. A continuación se coloca una silla en un extremo de la sala y se les dice que Noé está a punto de meter a todos los animales en su arca, pero sólo queda espacio para una especie más. El primero que se siente al oir el nombre de su animal será el que entre. El punto gracioso está en que al tener todos el mismo, cuando el dinamizador lo nombre todos irán corriendo a por el último sitio
En esta página tienes muchos puzzles para hacer sobre el Arca de Noé. Pincha en la imagen.
FICHAS DEL ARCA DE NOÉ
Manualidad para trabajar la historia "El Arca de Noé"
OTRAS PERSONAS QUE HICIERON PACTOS CON DIOS
ABRAHÁN
ABRAHÁN ERA UN PASTOR Abrahán nació en la cuidad de Ur, en la región de Mesopotamia, pero vivía en Jarán. Era pastor nómada y , por tanto, iba de un lugar a otro con sus rebaños. Estaba casado con Sara, pero no tenían hijos.
RECIBIÓ UNA ORDEN DE DIOS Abrahán, a diferencia de la gente de su época, creía en el Dios único, creador de cielo y tierra. Y un día entendió que Dios le decía: "¡Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te indicaré! Yo haré que seas el padre de un gran pueblo". Abrahán se quedó sorprendido. ¿Cómo podría ser padre si ya tenía setenta y cinco años y, además, no tenía hijos? Pero hizo caso a Dios y se fue a Jarán con su mujer, sus familiares, sus criados y sus rebaños.
DIOS HIZO UNA PROMESA A ABRAHÁN Abrahán llegó a Canaán, y se quedó en Siquén hasta que, a causa de una sequía, se fue a Egipto. Años después regresó a Canaán y se estabelció en Hebrón. Dios volvió a hablarle y le hizo esta promesa: "Mira el cielo y cuenta las estrellas, si puedes. ¡Así será tu descendencia! Te daré a tí y a tu descendencia la tierra de Canaán. Serás padre de un gran pueblo". Abrahán confió en Dios y en su promesa.
DIOS CUMPLIÓ SU PROMESA El tiempo pasaba. Abrahán tenía cien años cuando Dios le repitió su promesa e hizo con él este pacto o alianza: "Yo seré tu Dios y el de tus descendientes". Abrahán siguió confiando en Dios y, al fin, su mujer, Sara dio a luz un hijo. Abrahán le puso el nombre de Isaac y celebró una fiesta para dar gracias a Dios.
ABRAHÁN, PADRE DE LOS CREYENTES Abrahán murió habiendo visto cumplidas las promesas de Dios. De él nació el pueblo que la Biblia llama "pueblo de Dios". Por su confianza en Dios, Abrahán es modelo de todos los que creen en un solo Dios. Judíos, cristianos y musulmanes reconocen a Abrahán como "el padre de todos los creyentes".
En este cuadro de Luca Giordano llamado "Abraham escucha las promesas del Señor", realizado en óleo sobre lienzo de 66 cm x 180 cm, entre 1695 - 1696 y que podemos visitar y admirar en el Museo del Prado de Madrid, vemos como Abrahám está postrado ante Dios en señal de respeto.
Al lado de Abrahám vemos a su esposa Sara con las manos unidas en posición de rezar a Dios junto a su esposo en señal de admiración y respeto.
Dios con sus manos indica cómo cumplirá la promesa que le hace a Abraham de un hijo, tierras para vivir y una gran descendencia.
1º ¿Qué representa este cuadro?
- Que Sara siempre estaba al lado de Abrahám
- Que Abrahán siempre escuchó y confió en Dios
- Que Abrahám siempre rezaba con Sara a Dios
2º ¿Qué hace Abrahám en el cuadro?
- Reza a Dios
- Habla con Dios
- Está postrado ante Dios en señal de respeto
3º ¿A quién vemos al lado de Abrahám?
- A Sara su mujer
- A Mara su mujer
- A Lara su mujer
4º ¿Qué promete Dios a Abrahám? - Un hijo
- Una tierras para vivir - Un hijo, tierras para vivir y una gran descendencia
FICHAS
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3 -A
FICHA 4
FICHA 5
EL MATERIAL SE PUEDE DESCARGAR
DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:
PACTO CON EL PLANETA
Como Noé y Abrahán, algunos países también han hecho un pacto para cuidar la Tierra. Son los ODS
---En esta dirección hay actividades para trabajar los ODS
No hay comentarios:
Publicar un comentario