6º CURSO
5º TEMA
LA IGLESIA SIGUE LA MISIÓN DE JESÚS
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».
Y sucedió el momento que sus amigos temían. Después de morir Jesús, a los tres días resucitó y se apareció a sus amigos y durante 40 días estuvo con ellos.
En esos días Jesús les habló sobre el reino y también les dio instrucciones:
- No os vayáis de Jerusalén, esperad, porque en unos días vais a ser bautizados con el Espíritu Santo. Cuando llegue el Espíritu Santo vais a recibir un poder especial y saldréis a todo el mundo a predicar el Evangelio.
Después de hablar estas cosas Jesús subió al cielo, sus amigos vieron como ascendía hasta una nube.
El día de Pentecostés, 50 días después de la muerte de Jesús los discípulos y otros amigos de Jesús se reunieron en un lugar llamado el Aposento Alto, sabían que Jesús enviaría el Espíritu Santo, pero ¿Cómo sería esto?
De repente comenzaron a oír un ruido muy fuerte muy fuerte y un viento entró en la habitación en la que estaban y comenzaron a ver llamitas de fuego que se colocaban, sin quemarlos, encima de cada cabeza de los que estaban presentes, y entonces todos fueron llenos del Espíritu Santo. Sin saber cómo todos comenzaron a hablar en otras lenguas diferentes.
Este era el regalo que Jesús les había prometido a sus discípulos. ¡Era increíble!, ¡se sentían diferentes!. Antes tenían temor, Jesús se había marchado y estaban solos; pero después de la llagada del Espíritu santo ya no tenían temor porque había una fuerza tremenda dentro de ellos.
Los discípulos salieron a la calle, Jerusalén se había llenado de gente de diferentes lugares, todos ellos iban a celebrar la fiesta de Pentecostés. Cuando los extranjeros oyeron a los discípulos hablar en sus propias lenguas quedaron maravillados. Pedro predicó de la muerte y resurrección de Jesús y en aquel día 3000 personas creyeron el mensaje y fueron bautizados.
DONES DEL ESPÍRITU SANTO
LA IGLESIA CONTINÚA LA MISIÓN DE EVANGELIZAR
Desde hace más de 2.000 años, la Iglesia continúa la misión que encargó Jesús a sus discípulos: anunciar la buena noticia del amor de Dios.---Todos los días del año, en las parroquias se destina un momento para escuchar la Palabra de Dios.---Las catequesis y los grupos de fe ayudan a los creyentes de todas las edades a conocer el Evangelio.La Iglesia también cumple su labor evangelizadora cuando lleva el amor de Dios a los demás:---Cuidando y atendiendo a los enfermos.---Organizando recogida de alimentos, ropa medicamentos para las personas necesitadas.---Acogiendo a las personas que no tienen hogar.---Acompañando a las personas que están solas.---Educando a niños y jóvenes.---Previniendo la exclusión social de jóvenes dándoles oportunidades y formación---Voluntariados para atender a las necesidades de nuestra sociedad.---Misioneros que anuncian la Buena Noticia donde no se conoce el Evangelio y ayudan a los más necesitados..
VIDEO QUIZ LA MISIÓN DE LA IGLESIA
Somos Iglesia
libro interactivo sobre la Iglesia.
libro interactivo sobre la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario