martes, 16 de febrero de 2021

 

                         6º CURSO

                         4º TEMA   

JESÚS NOS ENSEÑA A SUPERAR LAS DIFICULTADES

LA BIBLIA NOS HABLA DE JESÚS EN EL DESIERTO


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11005548/helvia/aula/archivos/repositorio/0/249/html/useruploads2/files/ad/ef/adef00d1f009ec16131cc9876b2b105839424cfb_3369984.pdf    

Después de ser bautizado por Juan en el río Jordán, Jesús se retiró solo al desierto para prepararse antes de empezar su misión de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

Estuvo allí 40 días. Durante ese tiempo, sufrió tentaciones en forma de voces interiores que le impulsaban a desear, la seguridad de sus bienes materiales, la popularidad y el poder. Venció esas tentaciones con la ayuda de su Padre Dios.

Jesús se retiró al desierto durante cuarenta días. Además de un lugar geográfico, el desierto en la Biblia también puede significar un tiempo en que la persona se aleja de todo lo que le rodea con el objetivo de encontrarse consigo misma. Asimismo el número 40 es utilizado en la Biblia muchas veces para simbolizar un periodo de prueba. En el desierto Jesús fue tentado con la intención de que utilizara los poderes que le había dado Dios Padre para cumplir su misión. Una vez superada esa prueba, Jesús regresó a Galilea para iniciar su predicación.

1ª TENTACIÓN

Jesús siente hambre. La primera tentación es la de asegurarse el alimento y conseguir bienes materiales. Pero se da cuenta de que la vida del ser humano no depende solo del pan o de los objetos que tenga.

2ª TENTACIÓN

La segunda tentación es obrar un gran milagro para que todos crean en Él gracias a su fama. Pero se da cuenta de que pedir milagros es tentar a Dios y no está dispuesto a hacerlo.

3ª TENTACIÓN

La tercera tentación que vence es la de pensar que, si tuviera poder y prestigio, ya sería feliz. Pero sabe que el único capaz de hacer feliz al ser humano es Dios y que el poder no puede satisfacer esa necesidad de ser feliz.

 

s://drive.google.com/file/d/0Bztx1nrnt-KbelFJbVZJRWdKZzg/view?usp=sharing

                                                                           VIDEOS






A través de este relato aprendemos cómo enfrentarnos a las diferentes situaciones en las que nos sintamos tentados, confiando en  Dios, además de invitarnos a evitar situaciones que nos puedan llevar a ser tentados sin necesidad, a adorar los bienes materiales y a imitar a Jesús en su comportamiento ante la tentación.
                      ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Pincha aquí para hacer las actividades.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14005535/helvia/aula/archivos/repositorio//0/80/html/tentaciones.jesus/index.htm

 



VALORES CRISTIANOS
Uno de los valores que podemos relacionar con la UDI trabajada es el de la dignidad humana que es el que nos protege y nos da derecho a que como personas vivamos bien, siendo tratados por los demás con respeto y justicia.

JESÚS SE ENFRENTA A LAS CRÍTICAS Y A LA INCOMPRENSIÓN

Durante tres años, Jesús recorrió las localidades de su país llevando a cabo su misión de anunciar el amor de Dios a todos.
No fue una tarea fácil, ya que en muchas ocasiones Jesús vio como lo criticaban y sufrió al ver que sus seguidores no comprendían su forma de actuar.
Algunos paisanos, que lo conocían a él y a su familia, no se creían que Jesús, el hijo del carpintero, fuera el Mesías. Los fariseos lo acusaron de no cumplir la Ley de Moisés y de animar a otros a que no la cumplieran.

---Pincha en la imagen para hacer la ficha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario